miércoles, 23 de marzo de 2016

marzo 23, 2016
BRUSELAS, Bélgica, 23 de marzo.- Las fuerzas de seguridad belgas han encontrado tras los atentados del 22-M en Bruselas una computadora que contiene mensajes ligados al Estado Islámico (EI, IS, ISIS o Daesh), señaló hoy el diario belga "La Libre Belgique".

La policía local de Bruselas ha entregado de urgencia el ordenador a las unidades antiterroristas de la policía judicial federal de Bruselas tras haberle sometido al análisis de la brigada canina, añadió la fuente.

En el memorial por las víctimas, se usó la imagen del Manneken Pis, uno de los símbolos más representativos y queridos de Bruselas, para decirle a los terroristas: Me voy a uixar sobre sus bombas. (DPA)

De momento se desconoce el contenido exacto de la computadora, pero el diario asegura que contendría "mensajes importantes ligados a la organización terrorista Estado Islámico".

También dice sobre el doble atentado de Bruselas, uno en el aeropuerto internacional de Zaventem y otro en la estación de metro de Maelbeek, que se desconoce aún si este segundo ataque fue perpetrado por un kamikaze o más bien con una bomba.

Se sospecha que el atentado en el aeropuerto ha podido cometerse por terroristas suicidas. Precisamente, dos hermanos. (EFE)