sábado, 26 de marzo de 2016

marzo 26, 2016
WASHINGTON D.C., 26 de marzo.-. El aspirante a la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Bernie Sanders, se apuntó este sábado con una victoria contundente por encima de su contrincante, Hillary Clinton, en los caucus celebrados en los estados de Alaska y Washington.

Con el 46% de los votos escrutados, Sanders obtuvo el 74% frente al 26% de Clinton en Washington, según las proyecciones de los medios estadounidenses.

Sanders, que se considera un socialista, ha resultado ser un rival inesperadamente fuerte para Clinton. La ex primera dama ganó el martes las primarias en Arizona, pero perdió en los caucus de Idaho y Utah. (Reuters)

Esto significa que Sanders, el llamado candidato "socialista" de la contienda, se llevaría la gran mayoría de los 101 delegados en juego en Washington, el estado más importante de la jornada de este sábado.

El candidato se hizo con 16 delegados en Alaska tras anunciarse una victoria del 79% de Sanders, muy superior al 21% que obtuvo Clinton.

Todavía faltan los resultados de Hawái, el tercer estado donde se realizan caucus demócratas este sábado. Allí Sanders es el favorito y tiene la posibilidad de obtener 25 delegados. (BBC / DPA)