martes, 8 de marzo de 2016

marzo 08, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 8 de marzo.- Jóvenes mexicanos graduados en las licenciaturas de arquitectura, artes visuales, diseño, cine y escenografía pueden acceder a una de las becas de Artes Aplicadas para realizar una estancia académica en París, Francia durante el año escolar 2016-2017.


La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) hace extensiva la convocatoria emitida por la dependencia federal del ramo, en colaboración con la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas (Ensad) y la Embajada de Francia en México, que otorgará hasta dos subsidios individuales.

La invitación para estudiar en la Ensad, situada en la capital francesa, está dirigida a personas de entre 20 y 30 años cumplidos a la fecha del cierre, que será el 22 de marzo a las 15:00 horas.

Las especialidades de participación son Arquitectura de interiores, Diseño gráfico/Multimedia, Arte espacio, Diseño textil y de material, Cine de animación, Escenografía, Diseño de objeto, Foto/Video, Diseño de vestuario e Imagen impresa.

Los beneficios del apoyo son la inscripción en dicha escuela, 190 mil pesos para cubrir gastos de manutención, hospedaje, materiales y movilidad local durante la estancia en París, y 25 mil pesos más para transporte internacional.

Los aspirantes al estímulo, que tiene la finalidad de fortalecer la educación y la investigación artística y cultural, deberán tener licenciatura concluida en algunas de las áreas ya señaladas, con un promedio general mínimo de ocho punto cero (8.0) en escala del uno al 10.

Entre los requisitos, es indispensable contar con un dominio intermedio de la lengua francesa, comprobable con los certificados Diplôme d’Études en Langue Française A2 (DELF A2) o Test de Connaissance du Français, niveau 2 (TCF 2).

Para consultar las bases completas, los interesados pueden ingresar al sitio web del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), http://fonca.cultura.gob.mx, mientras que para el proceso de registro, deberán cumplir con los pasos que se indican en la página del Sistema Foncaenlinea, en http://foncaenlinea.cultura.gob.mx.

Para obtener mayor información o aclarar dudas, está a disposición el teléfono (55) 4155 0730, extensión 7024, o pueden enviar un correo electrónico a las cuentas mrmayen@cultura.gob.mx y jrgarcia@cultura.gob.mx. El horario de atención al público es de 10:00 a 14:30 horas, horario de la Ciudad de México, de lunes a viernes en días hábiles.

También se brindarán asesorías personalizadas con previa cita, hasta el 4 de marzo de 2016. Para concertar una entrevista, es necesario comunicarse a los números anteriores. (Boletín)