lunes, 28 de marzo de 2016

marzo 28, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 28 de marzo.- Al concluir la primera semana del operativo vacacional implementado por la Policía Municipal de Mérida esta corporación policial reporta un “saldo blanco” debido a que no se han presentado hechos delictivos o acontecimientos que demanden la intervención policial.


Debido a las actividades religiosas relacionadas con el jueves y Viernes Santo esta corporación mantuvo una vigilancia especial en las iglesias debido a su alta afluencia de feligreses.

El pasado viernes 25 de marzo se implantaron diversos operativos viales debido a las actividades relacionadas con los Viacrucis, el Santo Entierro, y la Marcha del Silencio que se llevaron a cabo en las parroquias, y en las cuales se contó con una asistencia estimada de 3 mil 100 personas, durante ese día.

En estos momentos, esta corporación policial mantiene una vigilancia especial en las terminales CAME,TAME y Autoprogreso debido al incremento de número de personas que se están registrando en las mismas.

Asimismo cabe informar que desde la puesta en marcha del operativo vacacional a la fecha han sido detenidas 169 personas, distribuidas de la siguiente manera: 148 por disturbio, 8 por conducir en estado de ebriedad, 6 por intoxicación, 3 por robo a comercio, 3 por faltas a la moral, y uno por daños en propiedad ajena.

En materia de hechos de tránsito se han registrado 22 accidentes viales, ninguno de ellos de consideración, siendo todos solucionados entre las partes involucradas.

Del mismo modo, el equipo de paramédicos ha brindado atención a 90 personas, entre las principales causas se destacan: enfermedad, caída, accidente de tránsito ataque epiléptico, crisis nerviosa, agresión física, y cortaduras.

La Policía Municipal de Mérida continuará con su dispositivo de seguridad pública y vialidad durante este periodo vacacional y pone a disposición de la ciudadanía su número de emergencia 9420060 a fin de que puedan reportar cualquier hecho que requiera la intervención policial. (Boletín)