viernes, 4 de marzo de 2016

marzo 04, 2016
HALACHÓ, Yucatán, 4 de marzo.- Personal de Seguridad Pública es capacitado para realizar de la mejor manera sus actividades diarias que van de la mano con la seguridad de la comunidad.

Asimismo, taxistas y mototaxistas fueron instruidos con el tema de manejo para tener mayor conocimiento del Reglamento de Trànsito, además de temas como los mitos y realidades del conductor designado y la importancia de conservar una cultura vial.

Instrucción a parteras, cuyo  trabajo es sagrado.

También se contó con la participación de la ciudadanía en general en la plática sobre los cuidados y la vigilancia que se deben tener durante el embarazo, parto y puerperio para la disminución de la muerte materna; en su mayoría mujeres embarazas.

Además la unidad de Protección Civil Municipal, se organizó difundir las medidas a tomar en las actividades del campo ante la próxima temporada de sequía, así como difundir el calendario y permisos de quemas con los comisarios; todo esto con la finalidad de fortalecer y mejorar en los próximos años en donde se detona la importancia de preservar el cuidado al sector de campo productivo.

En los eventos antes mencionados estuvieron presentes el secretario municipal, Enrique Ortiz; la directora de Salud, Lucia Vinagre; el director de Transporte, José Carlos y personal del IMSS-Prospera; el director de Protección Civil, Nemias Daniel; en representación del alcalde, el secretario municipal Cauich Enrique del Carmen Ortiz y el director de Desarrollo Rural, Ángel Augusto Hoyos Puc.