miércoles, 23 de marzo de 2016

marzo 23, 2016
BRUSELAS, Bélgica, 23 de marzo.- El pasado miércoles, dos detonaciones en el aeropuerto Zaventem de la capital belga y una tercera en la estación de metro de Maelbeek, situada en la calle de la Loi, cerca del edificio de la Comisión Europea, sembraban el caos en Bélgica y en toda Europa. Los ataques en Bruselas han dejado, según el último balance oficial, 31 muertos, alrededor de 200 heridos -cuatro de ellos españoles- y cientos de vidas truncadas, informa El Mundo.

Pese a que todavía es muy temprano para ofrecer una lista completa de víctimas mortales, van apareciendo, poco a poco, los nombres de aquellos que han perdido la vida en el aeropuerto, en el metro o en el propio hospital. Según fuentes oficiales, el atentado afecta al menos a 40 nacionalidades.

Adelma Tapia Ruiz

Adelma Tapia Ruiz ha sido la primera en poner rostro e historia a las más de 30 personas que perdieron la vida en la masacre de este martes. Adelma, peruana de 36 años, vivía en Bruselas desde hace nueve. Se casó con un belga y tuvieron dos gemelas que en el momento de la tragedia se encontraban junto a su madre en el aeropuerto. Iban a Nueva York a visitar a su abuela. Maureen, una de las pequeñas resultó herida en el brazo, mientras que a Alondra no le ocurrió nada.

La peruana Adelma Tapia Ruiz, de 37 años, falleció en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, producto del atentado suicida que ocurrió el martes. El periodista Fernando Tapia, de Iquitos, escribió un mensaje en Facebook en el que confirma el deceso de su hermana en el atentado. (El Comercio)


Su padre, Christopher, también se encontraba en el aeropuerto. Estaba despidiendo a su mujer e hijas. Lo que no imaginaba es que sería una despedida para siempre. Las niñas jugaban antes de embarcar cuando un boom ensordeció todo. No encontraban a Adelma. El primero en confirmar la muerte de Adelma ha sido su hermano que a través de Facebook: "Es muy complicado describir el dolor que sentimos en casa, pero es más difícil todavía entender la forma en la que el destino arrebata la vida a un ser querido, No puedo resistir a este ataque yihadista que nunca entenderemos", reza el post compartido por el New York Times.


"Queridos amigos les deseamos un excelente Año Nuevo 2016 y que todos sus anhelos se cumplan. La familia Delcambe-Tapia". Es la última publicación de la fallecida en Facebook. Al mensaje lo acompaña una foto de toda su familia entre globos y mensajes navideños. Las pequeñas inundan todo su perfil.

Léopold Hecht

Este estudiante de derecho de la Universidad de Saint-Louis (Bruselas), tenía sólo 22 años. Resultó gravemente herido tras el atentado en el metro de Maelbeek. En un primer momento lo dieron por desaparecido. Tras la primera buena noticia de que lo habían localizado, finalmente falleció por la gravedad de las heridas.

Ha sido el centro docente el que ha confirmado su muerte a través de una nota colgada en redes sociales. "No hay palabras para describir nuestra tristeza. Todos nuestros pensamientos están con su familia y sus amigos", escribe la Universidad.

Hecht había ganado el año pasado el primer premio de un concurso de oratoria en la Universidad.