miércoles, 23 de marzo de 2016

marzo 23, 2016
BUENOS AIRES, 23 de marzo.- Michelle Obama fue a comer a una parrilla de San Telmo, la Gran Parrilla Del Plata. La primera dama estadounidense fue con sus hijas y su madre. La reserva fue hecha con otro nombre.

Los cortes elegidos fueron ojo de bife y lomo.  La entrada, provoleta. Y la carne, acompañada por ensalada y papas fritas. Todo acompañado por agua sin gas y vino DV Catena Malbec.

En la recurrida parrilla de San Telmo se dieron cuenta de que algo extraño pasaba cuando, a las 11 de la mañana, llegó la custodia norteamericana.

Michelle Obama, sus dos hijas y su suegra comieron en un aparte, no en el salón principal que siguió con su ritmo habitual pero extremadamente custodiado.

Dos mozos atendieron a la familia Obama y quedaron cautivados con el paso de la esposa de Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el presidente argentino, Mauricio Macri, Michelle Obama y Juliana Awada en la cena de esta noche en el Centro Cultural Nestor Kirchner. (REUTERS / Enrique Marcarian)

Afuera, mucha gente se fue reuniendo en búsqueda de una foto que no pudo ser. A eso de las 14:30, la comitiva estadounidense se marchó. Pero tras probar carne argentina en una de las más sabrosas parrillas porteñas.

Menú para la cena

En la cena de gala del Centro Cultural Kirchner, para agasajar al presidente de Estados Unidos se eligió un menú autóctono, con postre de dulce de leche.

Y el vino será de lo mejor que puede surgir desde la prolífica provincia de Mendoza: Angélica Zapata Malbec y Chardonnay, tinto y blanco que cautivarán a los visitantes del hemisferio norte.

Barack Obama tuvo su primera actividad a las 10:30, al ser recibido por Mauricio Macri en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada.

El Presidente norteamericano concluirá el día en esa cena de gala donde la bebida y la comida será acorde con una cita, que no se daba desde hace tiempo, debido al frío que las gestiones kirchneristas pusieron al vínculo con el país del norte.

El menú comenzará con torre de trucha ahumada y vegetales, los que serán acompañados por vino Angélica Zapata Chardonnay.

Luego, llegará el cordero horneado con papas dominó, el que será maridado a la perfección con un Angélica Zapata Malbec Alta.

El postre, será un potente volcán de dulce de leche, para el que se eligió el Catena Espumante Nature.

A la hora del café y los petits fours, seguramente los presidentes se habrán marchado. Y será el momento de los pasillos y las anécdotas de una cena histórica.

La agenda de mañana

Ya el jueves 24, a las 10 horas, el mandatario estadounidense irá al Parque de la Memoria. Allí, además de Macri, se aguarda la presencia de dirigentes de derechos humanos, con los ojos puestos en la posible presencia de Estela de Carlotto.

A las 12:00, la comitiva estadounidense parte hacia Bariloche, desde Ezeiza. El arribo del Air Force One al Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche está previsto para las 14:30 horas.

Luego de un día de descanso en esa ciudad rionegrina, volverá a Ezeiza a las 23:30, desde donde partirá de regreso a su país. (Clarín)