martes, 1 de marzo de 2016

marzo 01, 2016
BANDA ACEH, Indonesia, 1 de marzo.- Islam extremo: fue azotada en público ante unos mil espectadores por tener una cita con un hombre. En algunas provincias de Indonesia, la aplicación de la sharia es extrema. Y su interpretación, arbitraria. La joven de 19 años y su pretendiente padecieron la condena de los jueces religiosos.

En la provincia de Aceh, en Indonesia, la aplicación de la sharia –la ley islámica por la que se rige la vida de las personas de confesión musulmana– es extrema y puede atentar contra la vida. Tal es el caso ocurrido hoy martes en este distrito, en el cual una joven de tan sólo 19 años fue condenada a cincuenta azotes públicos por haber "pasado tiempo sola" con otro joven, con quien comenzaba una relación. El hombre también fue castigado con latigazos.

Foto de hoy de la AFP.

La adolescente fue cubierta totalmente de blanco y obligada a arrodillarse mientras la multitud miraba cómo era castigada por su verdugo, vestido con un extraño atuendo marrón y amarillo. El brutal y medieval hecho ocurrió en el exterior de la mezquita de Banda Aceh, capital de la provincia. El tribunal islámico que los condenó consideró probado que ambos "pasaron tiempo juntos" aun sin estar casados, violando de esta manera una de las leyes que deben cumplirse a rajatabla en esa localidad.

Entre la multitud que disfrutó el espectáculo, no faltó quienes grabaron el castigo en su celular. Además de la pareja, dieron de azotes a otras 16 personas.

Según diversos reportes, las lapidaciones públicas son comunes frente a la mezquita de Aceh, aunque no es frecuente ver a mujeres sometidas a tal escarmiento. La sharia se implementa con mano de hierro en esa provincia de Sumatra desde 2001 y tuvo como objetivo, en una primera instancia, detener las manifestaciones insurgentes. (infobae / Latin American Herald Tribune / Straitstimes)