miércoles, 9 de marzo de 2016

marzo 09, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 9 de marzo.- Los secretarios de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte; y de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán; junto con la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata asistieron esta noche al concierto titulado “Alas” a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán (OSJY).


Estuvieron acompañados por Rita Castro Gamboa, directora del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA), lugar donde se realizó el evento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Los funcionarios y público disfrutaron “Alas (a Malala)” de Arturo Márquez, inspirada en la vida de la paquistaní Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz 2014, quien luchó en su país por el derecho de las niñas a la educación, arte y cultura

Durante el recital, bajo la dirección de Edgar Sulú Vera, la OSJY también interpretó las obras “Danzón número dos”, del anterior compositor; “London”, de Joseph Haydn; “Cubanerías”, de Luis Pastor, así como “Fiesta en Cisteil” y “Prologo de Canek”, ambas de Pedro Carlos Herrera. 

Al finalizar la presentación las autoridades le entregaron un reconocimiento al director de la orquesta por su participación y brindaron unos aplausos, junto con los asistentes, a las mujeres de la sinfónica. (Boletín)