jueves, 3 de marzo de 2016

marzo 03, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 3 de marzo.- En días pasados, el Sindicato Integrado de los Trabajadores Municipales del Ayuntamiento de Mérida (SITMUN) formalizó la afiliación de 51 nuevos agremiados a sus filas, contando así con un total de 451 integrantes.

Martín Cervera, secretario general del SITMUN (foto: José Repetto)

Martín Cervera Poox, secretario general de la organización, comentó en entrevista que esto es muestra de que el sindicato sigue creciendo rápidamente y la gente está convencida de su labor, por lo cual reiteró su compromiso colectivo a seguir trabajando en beneficio de sus agremiados.

Destacó que este crecimiento ha sido legal, ya que la toma de nota fue aprobada por el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios tras haber realizado el cotejo legal correspondiente de su documentación.

Para ello, explicó, el Tribunal sigue un procedimiento jurídico donde analiza la solicitud firmada del trabajador, en la cual renuncia a cualquier otra organización sindical de la que haya sido parte anteriormente.

Cervera Poox destacó la buena relación que mantiene el SITMUN con los directivos de la Comuna y la apertura de la actual administración.

El ingreso de los nuevos afiliados fue aprobado en una asamblea general previa y ya consta el mismo en el área administrativa del Ayuntamiento de Mérida para los descuentos de cuotas correspondientes.

Adicionalmente, se aprobó el nombramiento de José Alejandro Ayora Sánchez como Secretario del Deporte y Cultura, tras la renuncia voluntaria de su anterior titular. (José Repetto)