jueves, 4 de febrero de 2016

febrero 04, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero.-  El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín respalda las medidas que se podrán en marcha en Yucatán para hacer frente al virus del zika y hace un llamado a la población a sumarse a las tareas para hacer más efectiva esta estrategia que encabeza el gobierno del Estado.

Con acciones como ésta, acordadas en el seno de la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, Yucatán pone el ejemplo en el país y nosotros, como legisladores, también nos sumamos a esta campaña que requiere la participación de todos, subrayó el diputado federal.

Ramírez Marín en la primera sesión del segundo periodo del 1er. Año de la #XLIIILegislatura.

En el ámbito legislativo, el vicecoordinador parlamentario de la Cámara de Diputados impulsó un punto de acuerdo aprobado ayer en San Lázaro a fin de que la Secretaría de Hacienda destine más recursos a las autoridades del sector Salud para atender la alerta sanitaria por el virus del zika en el país.

Desde la Junta de Coordinación Política, el legislador yucateco propició el consenso con las diferentes fracciones parlamentarias para aprobar por unanimidad el acuerdo, que incluye también exhortar a las instituciones de salud de los tres niveles de gobierno a trabajar en estrecha coordinación en los programas preventivos contra los males transmitidos por el mosco Aedes aegypti.

Ramírez Marín indicó que, ante las recomendaciones emitidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se debe poner especial cuidado en las mujeres embarazadas, toda vez que se sospecha que la infección por el virus del zika puede causar malformaciones congénitas, particularmente microcefalia, en los neonatos.

El legislador yucateco dijo que es el momento oportuno para emprender todas las acciones necesarias para hacer frente al virus, antes de que comience la temporada de calor.

Ramírez Marín elogió la iniciativa del gobernador Rolando Zapata Bello para convocar a las instituciones y organismos civiles, a fin de formar un frente común contra el zika en Yucatán. (a7.com.mx / Twitter)