lunes, 1 de febrero de 2016

febrero 01, 2016
LESBOS, Grecia, 1 de febrero.- La fotografía sólo puede recordar la imagen que conmocionó al mundo entero, que muestra la muerte de Aylan al-Kurdi, el niño sirio de tres años que se ahogó en aguas turcas.

La intención de Ai Weiwei es inequívoca: tumbado en la arena, eligió llamar la atención mundial a la tragedia de los inmigrantes, quienes todavía huyen de países asolados por la guerra. Mientras que Europa intenta hacer frente a la ola de refugiados, el artista chino se encuentra en la isla griega de Lesbos -uno de los centros para las llegadas constantes por mar- y está trabajando en un proyecto para conmemorar a los migrantes muertos. 

(Foto de Rohit Chawla para India Today)

Esta misma semana, Ai Weiwei decidió suspender su exposición "Rupturas" en Dinamarca, en protesta por la decisión de Copenhague de confiscar a los solicitantes de asilo sus objetos de valor para que puedan permanecer en el país.

Esta foto, publicada por India Today y compartida en Twitter, es para manifestar su desacuerdo con las políticas restrictivas de los países europeos y aumentar la conciencia de una crisis que parece no tener solución. (Repubblica)