domingo, 14 de febrero de 2016

febrero 14, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 14 de febrero.- De nueva cuenta ha sido pospuesta la instalación del Consejo contra la Discriminación de la Diversidad Sexual del Ayuntamiento de Mérida, el cual ha tenido a su cargo la realización de actividades de capacitación y difusión con el fin de erradicar la discriminación en base a las preferencias.

Sesión del Consejo durante la pasada administración municipal, encabezado entonces por Julio Sauma Castillo, hoy ex director de Desarrollo Social.

A pesar de que la regidora Dafne López Osorio, integrante de la Comisión de Grupos Vulnerables, declaró en sesión de Cabildo que el mismo sería creado este lunes 15 de febrero, fuentes dentro de la administración municipal nos informaron que su instalación fue pospuesta a raíz del carnaval.

Inicialmente, se señaló que su creación sería aprobada en la sesión de Cabildo de la fecha antes mencionada.

Sin embargo, para la jornada están programadas una sesión extraordinaria a las 9 de la mañana y una ordinaria para el mediodía, y en ninguno de los puntos de ambos órdenes del día se menciona la creación del Consejo.

Se ha comentado que, hasta la fecha, existe resistencia por parte de ciertos funcionarios municipales en puestos clave  para la instalación del Consejo, que funcionó durante la pasada administración municipal, siendo instalado a un año de que la misma iniciara.

Entre los puntos a tratar en las sesiones de este lunes se encuentra la autorización para iniciar la elaboración del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y la firma de convenios con el Centro Educativo Latino, la Cruz Roja, la asociación civil Ni una Más, el CECATI y con el Gobierno del Estado en materia de seguridad pública y tránsito, entre otros asuntos. (José Repetto)