lunes, 15 de febrero de 2016

febrero 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de febrero.- Un camión con 24 tanques de gas butano de la empresa Delta Gas volcó hoy a las 18:00 horas en la calle 55 entre 70 y 72 del centro, después de ser embestido por una camioneta Nissan de la avícola Crío.


A pesar de lo aparatoso del accidente todo quedó en un susto, pues no hubo consecuencias graves, ya que los conductores resultaron ilesos y las empresas aseguradoras de ambos vehículos llegaron a un arreglo.

El vehículo de gas, que quedó volcado sobre su costado izquierdo, no respetó la señal de alto, ocasionando el siniestro.

El accidente generó intensa movilización de la Policía Municipal de Mérida, de la Secretaría de la Secretaría de Seguridad Pública, del Cuerpo de Bomberos y personal de seguridad de la empresa gasera.

Para las operaciones de rescate de los vehículos la calle tuvo que ser cerrada por un lapso aproximado de una hora.

El personal de Delta gas revisó cada uno de los tanques para verificar que estuvieran en buenas condiciones y no tuvieran fugas

El vehículo adaptado –Empresas Ensable- de la gasera era conducido por José Manuel Cámara Cámara, quien transitaba de poniente a oriente sobre la 55, y al llegar a la intersección a la calle 72 no respetó el alto de disco y fue colisionado en su costado medio derecho por la camioneta Nissan placas YP-86-626, manejada por Jesús Ernesto Martínez Flores. 

A consecuencia del impacto, el vehículo de la gasera volcó sobre su costado izquierdo y avanzó unos siete metros de la intersección, en dirección a la calle 70.

En total, la unidad de la empresa Delta Gas transportaba 24 tanques, de los que 13 eran de 20 kilos y 11 de 30 kilos.

Las partes involucradas llegaron a un arreglo entre sus aseguradoras y en menos de una hora se abrieron nuevamente las calles donde ocurrió el siniestro. (Boletín)