martes, 23 de febrero de 2016

febrero 23, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 23 de febrero.- En sesión ordinaria celebrada esta tarde, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) aprobó el nombramiento de la Lic. en Periodismo Dulce Viviana Sánchez Paz como titular de su oficina de Comunicación Social.

María de Lourdes Rosas Moya en entrevista al concluir la sesión (foto: José Repetto)

Entrevistada tras la sesión, la Consejera Presidenta, María de Lourdes Rosas Moya, indicó que se recibieron currículums y se entrevistó a 4 aspirantes, buscando su neutralidad y que éstos no estuvieran involucrados con ningún partido político. 

El INE, indicó, solicitó que los titulares de ciertas áreas tuvieran un nivel académico determinado, para lo cual se buscaron perfiles acordes a las especificaciones contenidas en el Acuerdo 285.

Rosas destacó que la gente que ya está en el área va a seguir trabajando en sus funciones, reconociendo en especial la experiencia de Miqueas Be Palma, encargado por muchos años de la misma, indicando que seguirá desempeñando sus funciones.

Adicionalmente, indicó que durante la sesión se aprobaron reformas y adiciones al reglamento de sesiones de los Consejos del IEPAC, permitiendo la entrega de notificaciones vía correo electrónico, ahorrando en gastos de papelería y gasolina aproximadamente $90,000 al año.

En el marco de la sesión, el consejero José Antonio Martínez Magaña destacó que con la reforma aprobada se da un paso importante hacia una política de gestión ambiental en el IEPAC porque permitirá el uso de los correos electrónicos para la notificación de convocatorias, actas y acuerdos.

En otros asuntos, se aprobó el acta de la sesión extraordinaria celebrada el pasado 26 de enero y Rosas Moya hizo entrega del informe correspondiente al segundo semestre, de julio a diciembre, de 2015.

Estuvieron presentes en la sesión ordinaria representantes de todos los partidos, excepto del PVEM. (José Repetto con información del IEPAC)