viernes, 19 de febrero de 2016

febrero 19, 2016
WASHINGTON D.C., 19 de febrero.- El aspirante presidencial republicano, Donald Trump, externó su interés en reunirse con el Papa Francisco luego que el jerarca católico dijo que no es cristiano alzar muros como el que propone el magnate en la frontera con México.

"No me gusta pelear con el Papa", admitió Trump durante una asamblea comunitaria organizada por la cadena CNN en vísperas de las primarias en Carolina del Sur, donde encabeza las encuestas de tendencia de voto entre los aspirantes republicanos.

"Tengo mucho respeto por el Papa, es una gran personalidad, es muy diferente y creo que está haciendo un gran trabajo.

Pese a la sonrisa, Donald Trump tuvo un mal día por la encuesta nacional que publicaron NBC News/Wall Street Journal, en la que aparece en segundo lugar de las preferencias republicanas para la candidatura presidencial, por primera vez en la temporada de elecciones primarias. “Esa falsa encuesta del WSJ que se publicó ayer fue, en mi opinión, algo truqueado… Fue un golpe de Rupert Murdoch. Fue sólo un golpe de Rupert Murdoch”, dijo al programa Breitbart News Daily de SiriusXM. (AP)

El magnate inmobiliario y aspirante a la nominación republicana explicó este jueves que el Papa Francisco es «un tipo maravilloso» y aseguró que no se peleó él por las críticas a su persona.

«No creo que esto sea una pelea. Creo que (el papa) dijo algo más suave de lo que luego transmitieron los medios», explicó Trump en la CNN, donde también insinuó que el Pontífice podría haber estado influido por el Gobierno mexicano en temas migratorios y por tanto haber oído «solo una parte de la historia».

Horas antes, el Papa había lamentado que Trump sea una persona que «piensa en construir muros» y había afirmado que eso «no es cristiano». Así respondió a los 76 periodistas, entre ellos Efe, que le acompañaban en el avión de regreso a Roma desde México a la pregunta de si un católico podría votar por alguien como Trump, que defiende expulsiones de inmigrantes y ampliar la valla que separa los territorios mexicano y estadounidense.

También en la CNN, los aspirantes presidenciales John Kasich y Jeb Bush, rivales de Trump a la nominación republicana, evitaron ahondar en la polémica al ser preguntados sobre la cuestión. «Este hombre ha traído más sensación de esperanza. Es un tipo muy humilde. Yo soy pro-papa», se limitó a decir Kasich, gobernador de Ohio, mientras que Bush, confeso católico, indicó que no ve «apropiado» cuestionar la fe de Trump. (NTX / EFE)