sábado, 13 de febrero de 2016

febrero 13, 2016
UCÚ, Yucatán, 13 de febrero.- Un total de 31 familias de Caucel, comisaría perteneciente a Mérida, así como del municipio de Ucú, contarán con un hogar digno, tras la implementación de programas de autoproducción de vivienda que benefician a taxistas, jóvenes, jefas de familia y policías estatales.

De visita por las referidas demarcaciones, el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, recalcó que una de las prioridades de la actual administración estatal es impulsar programas que apoyen el desarrollo de comunidades marginadas; por ende, se ha puesto especial atención a proyectos pro vivienda, mismos que presentan avances considerables. 

“Por indicaciones del licenciado Rolando Zapata Bello estamos visitando los municipios para verificar que los materiales se entreguen en tiempo y forma”, dijo César Escobedo May, director del IVEY.

"Se están construyendo mil 14 viviendas que estaremos entregando próximamente. Su edificación se realiza de acuerdo a las necesidades de los solicitantes, y por lo general constan de dos cuartos y baño, además de un área de usos múltiples, así como un biodigestor", detalló.

El primer punto de la gira sabatina fue la comisaría meridana de Caucel, donde el IVEY construye 26 casas para taxistas y una para un agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el lugar, Escobedo May conversó con al señora Ileana Canul Canul, esposa del taxista Enrique Hoil Canul, quien le manifestó su agradecimiento al funcionario porque en breve tendrá una casa propia.

"Vamos a tener una mejor vivienda donde estar y además está quedando muy bonita”, manifestó.

Posteriormente, el director del IVEY se trasladó al municipio de Ucú, donde se construyen tres casas para taxistas y una de "Vivienda Joven".

En reunión que sostuvo con los beneficiarios y en presencia del presidente municipal, Mario Gilberto Chan García, destacó que no se escatiman esfuerzos para apuntalar al sector vivienda.

“Por indicaciones del licenciado Rolando Zapata Bello estamos visitando los municipios para verificar que los materiales se entreguen en tiempo y forma”,  comentó.

En la jornada de este día  también estuvieron presentes las directoras Administrativa y de Vivienda, Jenny Rosado Patrón y Grissel Trejo Frías, respectivamente.