lunes, 29 de febrero de 2016

febrero 29, 2016
NUEVA YORK, 29 de febrero.- Los clientes de Subway por fin pueden estar seguros de que sus sándwiches de 30 centímetros (un pie) serán tan largos como se les prometió.

La semana pasada, un juez concedió la aprobación final a un acuerdo de una demanda colectiva presentada contra Subway, luego que en 2013 un adolescente australiano publicó una imagen de su sándwich en Facebook que era de sólo 28 centímetros. La imagen llamó la atención de los medios internacionales, y un reporte de The New York Post descubrió que cuatro de siete sándwiches que compró en Nueva York y que debían ser de 30 centímetros "midieron sólo 28 o 29 centímetros".


Un juez dio la aprobación preliminar en octubre al acuerdo entre la empresa matriz de Subway, Doctor's Associates, y los abogados de los demandantes. La aprobación final fue concedida el 25 de febrero.

Como parte del acuerdo, Subway acordó instituir prácticas por al menos cuatro años para asegurar que su pan al menos sea de 30 centímetros de largo. El juez aprobó 520,000 dólares en honorarios para los abogados y 500 dólares para cada una de las 10 personas que fueron representativas de la demanda colectiva, pero no se adjudicaron reclamos monetarios a los miembros potenciales de la demanda colectiva.

"Fue difícil probar los gastos monetarios, porque todos se comieron la evidencia", dijo Thomas Zimmerman, quien fue uno de los abogados que encabezó la demanda colectiva. Zimmerman agregó que los honorarios por representación serán divididos entre 10 firmas de abogados.

Subway dijo en un comunicado que estaba complacido porque el juez no encontró irregularidades de su parte.

"Esto nos permite avanzar, sin distracciones, en nuestra meta de ofrecer sándwiches y ensaladas de gran sabor, hechos exactamente como le gusta a cada cliente. Ya hemos tomado medidas para asegurar que cada cliente reciba el sándwich de 30 o 15 centímetros que ordena". (AP)