lunes, 29 de febrero de 2016

febrero 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 29 de febrero.- El regidor José Rivero Mendoza, integrante de la Comisión de Paramunicipales, señaló en sesión ordinaria de Cabildo celebrada esta tarde que Servilimpia está en números rojos debido a su falta de eficiencia en el rubro de cobro de adeudos.

Los regidores priistas María Monjiote Isaac, José Rivero Mendoza y Alfonso Seguí Isaac (foto: José Repetto)

Los señalamientos del edil se realizaron en el marco de la discusión para otorgar a la empresa recolectora de basura un subsidio de 6.38MDP.

El regidor dijo que, de ser eficiente el sistema de cobros, Servilimpia no requeriría tales fondos.

Adicionalmente, Rivero pidió se proponga un titular para la municipal, que tiene más de 60 días acéfala tras la renuncia de Mario Cerón Grajales.

Señaló que el titular debe ser una persona que cumpla con el perfil para que no se vean mermados los servicios que recibe la ciudadanía en el área de la empresa.

Sabido invita a Rivero a ir a la basura

El regidor Arturo Sabido Góngora señaló que el subsidio es exclusivo para cubrir el aumento salarial para los choferes y los peones que entró en vigor en meses pasados y que éste no puede quitarse de la noche a la mañana debido a que la empresa tiene a su cargo brindar servicios públicos a la población.

Adicionalmente, destacó que se han implementado metas mensuales para los recaudadores y que la nueva estrategia de recolección ha permitido un ahorro de $100 mil al mes en combustible.

El edil invitó al regidor Rivero a ir a las instalaciones de Servilimpia y constatar las condiciones de la paramunicipal.

Adicionalmente, Mauricio Díaz Montalvo señaló que mañana se nombrará, en comisiones, al nuevo titular de Servilimpia. (José Repetto)