sábado, 13 de febrero de 2016

febrero 13, 2016
PROGRESO, Yucatán, 13 de febrero.-El secretario de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, supervisó el pago del Programa de Empleo Temporal (PET) a pescadores activos del puerto de Progreso que por motivos de la veda del mero no pueden salir a capturar esta especie.

Al recorrer las mesas de entrega del PET, el funcionario exhortó a cuidar la especie marina porque de esta manera las familias pueden beneficiarse mucho mejor.

Juan José Canul Pérez supervisó eñ pago del PET en el puerto de Progreso, mientras se realizaba lo propio en los demás puertos pesqueros de la Entidad.

En el segundo pago consecutivo del programa, Canul Pérez recordó que durante la veda del mero el Gobierno del Estado respalda con 350 pesos y una despensa a 11 mil 600 pescadores que fueron seleccionados por los comités náuticos de 15 comunidades de la entidad.

Acompañado de la diputada local Lucelly Alpizar Carrillo, el titular de la Seder precisó que de 9:00 a 14:00 horas y de manera simultánea, personal de la Seder abrió mesas de entrega del PET en los puertos de Progreso, Chelem, Chicxulub,  Chuburná Puerto,  Dzilám de Bravo, Dzidzantún,  Chabihau, Telchac Puerto,  San Crisanto,  San Felipe, Río Lagartos, El Cuyo, Las Coloradas, Sisal y Celestún.

En las comunidades pesqueras el proceso se llevó a cabo  con tranquilidad. En total, el pago del PET durante la veda del mero significará una derrama de más de 60 millones de pesos.