lunes, 15 de febrero de 2016

febrero 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de febrero.- La diversión y el aprendizaje llegaron para los infantes de entre 10 y 12 años, quienes crearán sus propias cámaras estenopeicas, con las cuales captarán y revelarán sus primeras imágenes, mediante el taller gratuito que impartirá el fotógrafo Carlos Navarrete Quintal, del 22 al 26 de febrero en el Centro de Artes Visuales (CAV).

El experto dio a conocer que la actividad, que tendrá cupo para 20 personas, se llevará a cabo de manera lúdica y se realizará de 16:00 a 19:00 horas con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), que brindará los materiales para elaborar sus aparatos.

Impartirá el curso Carlos Navarrete Quintal, quien cuenta con 16 años de trayectoria.

“Los niños aprenderán sobre una de las primeras técnicas utilizadas en el ámbito de la fotografía, que también se conoce como cámara oscura. Sabrán sobre la historia y sobre todo, construirán cámaras con materiales sencillos, como el cartón”, detalló.

Navarrete Quintal, quien cuenta con 16 años de trayectoria, explicó que durante los cinco días, los participantes tendrán conocimiento de las herramientas que se usan en dicho arte. Además, pondrán en práctica su creatividad y revelarán sus fotos con materiales que no representan peligro para ellos.

“Uno de los propósitos del curso es la reflexión. Con la práctica, cada pequeño se instruirá para captar mejores ángulos; así, podrá expresar sus inquietudes o sentimientos a través de cada foto e interpretarla”, resaltó.

El artista explicó que con la estenopeica se puede trabajar prácticamente sin nada de equipo, pues sólo se requiere un papel sensible a la luz. Respecto al revelado, que ensañará a los talleristas, expuso que el proceso lleva alrededor de 25 minutos, y se requieren revelador y fijador.

Dijo que al final de la preparación, serán expuestos los proyectos finales, tanto sus cámaras como sus imágenes.

Las inscripciones se realizan en el Departamento de Artes Visuales, ubicado en el edifico central de Sedeculta, en la calle 18 número 204 entre 23 y 25 de la colonia García Ginerés.

Los interesados deberán presentar los siguientes documentos en copias: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y constancia de estudios.