miércoles, 10 de febrero de 2016

febrero 10, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 10 de febrero.- Representantes del sector empresarial coincidieron en que el Carnaval 2016 se distinguió por la seguridad, la accesibilidad y la movilidad que promovió el Ayuntamiento de Mérida, encabezado por el alcalde, Mauricio Vila Dosal.

Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial y de la Canaco Servytur Mérida, Álvaro Mimenza Aguiar y Juan José Abraham Dáguer, respectivamente, concordaron en que esta fiesta que se realiza en Plaza Carnaval se está consolidando y la afluencia de la gente es muestra de ello.

Mimenza Aguiar enfatizó sobre el proyecto de movilidad y accesibilidad que se promovió en el Carnaval de Mérida 2016 con el servicio de transporte con 2 rutas adicionales a las que se tenían para trasladar gratuitamente a la gente y palcos gratuitos.

Álvaro Mimenza Aguiar y Juan José Abraham Dáguer elogiaron el proyecto de movilidad y accesibilidadasí como la seguridad y orden que predominaron en Xmatkuil, donde la buena afluencia confirma que se consolida como sede del Carnaval.
-El hecho de que este año tuvieran tres rutas para trasladar gratis a la gente desde el poniente, oriente y el centro, sumado a esto el “camión rosa” para mujeres y niños, así como para personas con discapacidad, fue un gran acierto y funcionó muy bien –dijo.

Mimenza Aguiar dijo que otro aspecto positivo de las carnestolendas en Plaza Carnaval, fueron los palcos gratuitos y los que se instalaron para personas con discapacidad y adultos mayores, que ocasionó que la gente llegara temprano y ocupara sus espacios de manera ordenada y con accesibilidad para todos.

El también presidente de la Canirac mencionó que si bien factores como las bajas temperaturas y el entorno económico afectaron el consumo del sector, se pueden tomar acciones para que vaya mejorando.

Agregó que en el caso de los conciertos que se realizaron con artistas de calidad fue un complemento esencial que se aplicó en esta edición del Carnaval.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Mérida, Juan José Abraham Dáguer, destacó que fue un carnaval que ofreció seguridad y orden, lo que confirma que se vaya consolidando año con año en Plaza Carnaval.

-La seguridad y el orden son sin duda las banderas de este carnaval y lo demuestra la afluencia de la gente - apuntó.
Asimismo, el empresario destacó que sin duda se trató de un carnaval familiar, del que se pudo disfrutar de carros alegóricos y desfiles muy vistosos.

-Vimos un muy buen número de carros alegóricos, lo mismo las comparsas lucidoras y vistosas que dan realce a este evento y lo convierten en un carnaval de muy alta calidad- refirió.