sábado, 27 de febrero de 2016

febrero 27, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 27 de febrero.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, advirtió que los propietarios de predios baldíos que no los mantengan limpios serán multados.

Mauricio Vila (foto: José Repetto / Archivo)

Entrevistado esta mañana por los medios de la localidad, el primer edil recordó que la ley obliga a los dueños a limpiar sus predios al menos cuatro veces al año.

Ante la situación de emergencia por el dengue, chikungunya y zika, el Ayuntamiento aplicará el reglamento al pie de la letra.

"Nosotros no queremos multar a nadie. El llamado sería que la gente de manera voluntaria sea responsable con su entorno, que sea responsable con la ciudad y de manera voluntaria limpien sus terrenos. Si no lo hacen, tendremos que realizar estos procedimientos administrativos", agregó.

Las multas dependerán del tamaño de los terrenos.

Adicionalmente, el alcalde señaló que durante los recorridos realizados esta semana por los brigadistas de la Comuna se identificaron alrededor de 140 lugares que, aunque no sean chatarrerías, están funcionando como depósitos de chatarra, por lo cual se trabajará de la mano con la Dirección de Desarrollo Urbano para reducir estos focos de infección.

Vila reiteró el llamado a las chatarrerías a cumplir con la norma y a la población en general a limpiar sus terrenos baldíos, ya que éste es un tema de salud pública de interés para todos los meridanos. (José Repetto)