martes, 9 de febrero de 2016

febrero 09, 2016
TIXPÉUAL, Yucatán, 9 de febrero.- En el cuarto encuentro de presidentas y directoras municipales de los sistemas DIF, la senadora Rosa Adriana Díaz subrayó que seguirá trabajando de la mano con los municipios gobernados por el PAN y destacó la importancia de acercarse a los expertos para fortalecer las acciones operativas de las autoridades.

En esta ocasión, las funcionarias participaron en un taller de diagnóstico comunitario, a cargo de la Psic. Cristabel Osorno Cervera, quien desarrolló el tema con casos prácticos de cómo interviene el DIF municipal en gestión y operatividad.

Con la senadora Rosa Adriana, los alcaldes e Dzan, Tunkás, Yobaín y Tixpéual, el municipio anfitrión.

La vicepresidenta del Senado agradeció la respuesta de las presidentas y directoras de los DIF por asistir a estos encuentros de trabajo y capacitación, a fin de lograr mejores gobiernos para los ciudadanos.

En especial, destacó la presencia de los alcaldes de Dzan, Tunkás, Yobaín y de Tixpéual, el municipio anfitrión, por acompañar a las titulares de los sistemas DIF, pues así demuestran su interés en establecer los mejores programas de desarrollo para sus municipios.

Poco antes de concluir la reunión, Rosa Adriana Díaz recibió la llamada de Margarita Zavala Gómez del Campo, quien por medio del altavoz del celular envió un saludo a las personas reunidas.

La secretaria de Vinculación con la Sociedad del Comité Estatal del PAN, Zhazil Méndez Hernández, indicó que las tres reuniones previas se realizaron en Umán, Buctzotz y Dzan.

En las reuniones de trabajo participaron asesores privados, instituciones de gobierno y asociaciones civiles, como Fundación Country Club, Rotarios de Mérida, Centros de Integración Juvenil, Banco de Alimentos y el Centro de Justicia para la Mujer de la Fiscalía General del Estado.

Zhazil Méndez aseveró que el objetivo de la Secretaría a su cargo es vincular a las autoridades con los expertos para capacitarlas y asesorarlas en el desarrollo de sus estructuras operativas y programas  de trabajo, además de coordinar el trabajo de las diversas secretarias del PAN con las autoridades.

Asistieron a la cuarta reunión presidentas y directoras municipales de Buctzotz, Dzitás, Dzan, Tekit, Tekal de Venegas, Tunkás, Tixpéual, Maní, Mérida, Motul, Yobaín y Umán. También participaron los titulares de las secretarías de Capacitación y Acción Juvenil del PAN estatal, Irving Ayuso Méndez y Raúl Carrillo Segura, respectivamente.