martes, 9 de febrero de 2016

febrero 09, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 9 de febrero.- Ríos de gente se volcaron para rendir tributo a los festejos del Dios Momo en Plaza Carnaval, en una jornada en la que familias y asistentes hicieron suya la vibrante propuesta de la ¨Batalla de las Flores¨, que perfila a las carnestolendas meridanas como una de las mejores del sureste.

En el último día de la fiesta, desde temprana hora las familias respondieron a la convocatoria del Momo, y el área de estacionamiento de Plaza Carnaval recibió autos grandes, autos compactos, camionetas con más de una familia.

Un éxito el desfile de la Batalla de Flores. La Policía Municipal estima que asistieron 200,000 personas.

Los paraderos de autobuses a la entrada de las instalaciones no cesaron en su constante ir y venir. De ahí bajaron también personas de todas las edades, muchas parejas de novios que han hecho de su paseo de Carnaval una tradición.

El Carnaval está por concluir y para muchos ha resultado tan atractivo que no desean que se acabe… Entonces vienen decididos a disfrutarlo todo, desbordando el derrotero y las avenidas de Plaza Carnaval, con una asistencia, de acuerdo con la Policía Municipal de Mérida, en poco más de 200 mil personas.


Jóvenes y adultos disfrutarán también la tarde de la música tropical, con los conciertos que ofrecen Guardianes del Amor, Depredador Norteño, Estampida Musical, La Marka y la Nueva Sonora Dinamita, así como Los Méndez y Yoji Barranco y su grupo.

Para los jóvenes también se programó reggae y el show del DJ Hernán.