domingo, 14 de febrero de 2016

febrero 14, 2016
FRANCONIA, New Hampshire, 14 de febrero.- Una cuadrilla de socorristas rescató a 48 esquiadores que quedaron atrapados en dos carros de funicular atascados a 12 metros (40 pies) de altura y en temperaturas bajo cero en un centro turístico en New Hampshire.

Los dos carros se atascaron poco después de las 2:00 de la tarde del domingo en el Funicular Cannon Mountain en Franconia, ubicado en White Mountains.

Varias personas esperan ser rescatadas en un carro de funicular que sufrió una falla el domingo 14 de febrero de 2016 a 12 metros (40 pies) de altura y en temperaturas bajo cero en el Funicular Cannon Mountain en Franconia, New Hampshire. (WMUR-TV via AP)

La televisora WMUR-TV reportó que uno de sus editores se encontraba entre los esquiadores atrapados. Paula Tracy indicó que fue evacuada alrededor de las 4:45 de la tarde y agregó que las personas en los vehículos, en su mayoría adultos, sintieron una "sacudida" antes de que se detuviera el trayecto del funicular.

Un portavoz de Cannon Mountain señaló que los pasajeros salieron de manera segura a rapel desde las partes superior e inferior de los carros del teleférico.

Indicó que las autoridades creen que la falla se debió a un problema con los frenos del servicio y descartaron las bajas temperaturas como factor.

No se reportaron lesionados. (AP)