sábado, 27 de febrero de 2016

febrero 27, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 26 de febrero de 2016.- El Hospital Regional Mérida del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) contará con un programa interno de protección civil actualizado, con base en los lineamientos de las leyes federal y estatal en la materia, para beneficio de la población.

Este día, como parte de las acciones conjuntas entre el Gobierno e instituciones públicas, el personal del Departamento de Prevención de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) inició la capacitación y renovación de este plan, que busca fortalecer hábitos precautorios bajo la premisa de salvaguardar vidas humanas.

El director del Issste, Miguel Gilmer Berlín Estrada, señaló que protección civil es sinónimo de vida, ya que hace la diferencia para ayudar a quien lo necesita en situaciones de emergencia.

Al inaugurar el evento, el titular de Procivy, Aarón Palomo Euán, aseguró que el tema va más allá de emergencias climatológicas y contingencias naturales. Asimismo, destacó que la consolidación y actualización del esquema brindará las herramientas necesarias para conocer las líneas preventivas de primeros auxilios, búsqueda y rescate, así como de evacuación y combate del fuego.

“Tenemos que estar a la vanguardia en materia de prevención, debemos fortalecerla en centros escolares, hospitales e instituciones públicas y privadas”, expresó sobre esta estrategia.

Por su parte, el director del Issste, Miguel Gilmer Berlín Estrada, señaló que protección civil es sinónimo de vida, ya que hace la diferencia para ayudar a quien lo necesita en situaciones de emergencia, y resaltó la importancia de que el personal se prepare sobre estos temas.

Por último, el encargado de Protección Civil de la institución, Conrado Miguel Delgado Santana, reconoció la labor de Procivy de trabajar de manera conjunta en beneficio de los yucatecos.

La sesión, que duró alrededor de una hora, inició con el tema “Plan familiar” y finalizó con el mecanismo de integración del programa interno del nosocomio.

También asistieron la subdirectora Administrativa del Issste, Maribel Aguilar Gómez, y la secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Flor Vargas Sánchez.