lunes, 22 de febrero de 2016

febrero 22, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 22 de febrero.- Regidores del PRI en el cabildo de esta ciudad señalaron la pronta respuesta del alcalde Mauricio Vila Dosal a necesidades de mantenimiento del mini zoo de Mulsay, que fueron manifestadas por ciudadanos de la zona y no como una crítica de los ediles priistas.


"Los señalamientos relacionados con el mini zoo de Mulsay se hicieron porque fueron quejas ciudadanas y simplemente acudimos a ese llamado de la sociedad donde somos sus representantes en el cabildo de esta ciudad", manifestó Rudy Airan Pacheco Aguilar, coordinador del grupo edilicio del PRI.

Precisamente fue en un recorrido realizado esta mañana en el mini zoo por los ediles priistas Diana Herrera Anduze, María Jesús Monjiote Isaac y Pacheco Aguilar, quienes supervisaron y atestiguaron que la fuente cercana a la entrada principal, la cual estaba llena de verdín, ya estaba pintada.

Otro cambio se dio en los corredores y pasillos de todo el mini zoo, que este día ya estaban libres de hojas y de igual manera se comenzó con la limpieza de varios encierros por personal de Servicios Públicos. Incluso un cable que estaba en el encierro de los ciervos rojos, ya había sido retirado.

Pero el mayor trabajo de limpieza se observaba en el estanque de los cocodrilos, que ya estaban en proceso de mantenimiento.

En ese sentido precisó que la presencia del subdirector Elgar Pech y Canul en el recorrido de esta mañana por el mini zoo, dio cuenta de los trabajos de mantenimiento realizados que se traducen en deficiencias laborales.

Destacó que esta situación pone en entredicho el trabajo del encargado de los tres zoológicos, Manuel Campos y del Dr. Carlos Monsrreal, quienes son los responsables del buen estado, funcionamiento y mantenimiento de estos espacios de recreación de la comuna meridana.

"Es evidente que alguien no está desempeñando su trabajo como debe ser y esa responsabilidad recae en Manuel Campos y el Dr. Carlos Monsrreal, por lo que vamos a solicitar a la brevedad posible, un reporte de actividades de estos funcionarios municipales en la Comisión de Servicios Públicos Municipales", dijo. (Boletín)