lunes, 15 de febrero de 2016

febrero 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de febrero.- Trabajar unidos en una solución que acabe con el ambulantaje en el centro histórico de Mérida erradicando cualquier interés político fue lo que solicitó el regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa (PRD) durante la sesión ordinaria de Cabildo realizada esta tarde.


El edil se refirió al caso de una oferente chiapeneca que fue maltratada por unos inspectores de la subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Mérida, según se puede apreciar en un video compartido anoche por un medio de comunicación local.

“Estos inspectores ya fueron despedidos, y qué bueno, pero la solución al problema del ambulantaje es ofrecerles a los vendedores una oportunidad para ganarse la vida dignamente”, dijo.

“A una palanganera si le ofrecen trabajo con prestaciones estoy seguro que lo aceptaría porque a nadie le gusta estar todo el día en la calle y a expensas de presiones y chantajes", recalcó.

El concejal perredista dijo que una solución a esta situación es obligar a los vendedores informales a regularizarse, no obstante, también afirmó que existen otros intereses detrás de la tolerancia que existe hacia ellos.

“Hay organizaciones sindicales en los partidos políticos que los defienden por eso los oferentes se van y regresan, poniendo en riesgo la integridad de los transeúntes quienes tienen que caminar en la calle (arriengándose a ser atropellados) ya que están ocupadas las aceras”, aseveró.

“Habría que ver qué partidos políticos defienden a estas personas que venden informalmente y dan una mala imagen al centro histórico”, señaló.

Villanueva Caltempa se manifestó a favor de hacer un extrañamiento a los inspectores de la subdirección de mercados, “qué bueno que los corrieron, pero habría que ver que los que quedaron sirvan bien”.

El concejal manifestó que no es posible que el Centro Histórico sea rehén de los comerciantes, de los camioneros, de los ambulantes, “hay que ver que intereses políticos están detrás de esos vendedores, todos tenemos que resolverlo juntos”. (Boletín)