martes, 16 de febrero de 2016

febrero 16, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 16 de febrero.- Mariana López Aguado Palencia fue elegida por tercer año consecutivo como presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index Yucatán), comprometiéndose a seguir impulsando la capacitación y actualización de quienes laboran en el sector manufacturero de exportación, así como a trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para atraer nuevas empresas del rubro a la entidad.

“Seguimos siendo un estado muy competitivo por múltiples razones, pero esas ventajas tenemos que hacerlas llegar a los tomadores de decisiones para que el estado mantenga su crecimiento y desarrollo”, expuso.

Álvaro Garza R. de la Gala, Vicepresidente de Index Yucatán y Mariana López Aguado Palencia, presidente.

La elección de López Aguado Palencia se llevó al cabo durante la celebración de la Asamblea Anual de Index Yucatán, en la que realizó un reporte anual de las actividades realizadas durante el 2015.

En el mismo evento fue elegido de nuevo como vicepresidente Álvaro Garza R de la Gala, además de que se ratificó a los consejeros nacionales: Gerardo Díaz de Zavala (Southern Valley de Yucatán), Alejandro Guerrero Lozano (Monty Industries), Alberto Berrón Bolio (Hong Ho México), Heriberto Zúñiga Rivas (Baldesigns de México) y Abelardo Escalante Ruiz (PCC Airfoils).

La presidente de Index Yucatán destacó la importancia de que el gobierno “genere o apuntale” las acciones necesarias que brinden seguridad y certidumbre a las empresas del sector manufacturero de exportación, pues de esa manera las inversiones se consolidarán en Yucatán.

“Recordemos que cuando una región o zona ofrece las condiciones necesarias para el establecimiento de una empresa, ésta mantendrá sus inversiones y su planta productiva a un largo plazo, además de que en muchos casos amplían su propia capacidad de producción y existe la oportunidad de que se generen clústers económicos”, abundó.

López Aguado Palencia también se refirió al tema de certificación del IVA en las empresas manufactureras de exportación y sobre ello mencionó que “le daremos seguimiento a este tema tan importante para todos nosotros, pues genera importante beneficios fiscales a las empresas del sector”.