sábado, 27 de febrero de 2016

febrero 27, 2016
SINALOA, 27 de febrero de 2016.- “Con este evento se demuestra que el Issste retoma y contribuye a la formación del espíritu y valores de los mexicanos”, aseguró José Reyes Baeza Terrazas, Director General del Instituto, al inaugurar el Festival Cultural "Interfaz" en el Edificio Rosalino de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

En presencia del Rector de esta casa de estudios, Juan Eulogio Guerra Liera, el titular del Instituto destacó que el propósito fundamental de este evento es “lograr una movilización social donde participen maestros, universitarios y la sociedad en su conjunto, para que así se fomente la cultura y se contribuya al restablecimiento del tejido social y del México Incluyente”.

José Reyes Baeza, titular del ISSSTE, inauguró el Festival Cultural Interfaz, donde también supervisó obras de conclusión en el Hospital Regional “Dr. Manuel Cárdenas de la Vega”, que beneficiarán a casi un millón de derechohabientes.

Este festival que concluye el 28 de febrero, es un espacio abierto y gratuito para afiliados y el público en general en el que participan artistas regionales de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Reyes Baeza enfatizó que se hace un esfuerzo extraordinario para que este festival itinerante se posicione como una buena y garantizada oferta cultural a nivel nacional.

Durante la gira de trabajo por la entidad, entregó mil 200 créditos personales por un monto de cien millones de pesos y se otorgaron cien nuevas pensiones que ahora se hacen efectivas en tan sólo diez días, lo que refleja el impulso a la seguridad social para los casi 13 millones de derechohabientes.

Ante esto, el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, detalló que estos préstamos personales contribuyen al fortalecimiento de la economía estatal y resaltó que “como derechohabiente del ISSSTE me consta la calidad de los servicios que otorgan”. 

Posteriormente, el titular del Instituto supervisó la remodelación del Hospital Regional “Dr. Manuel Cárdenas de la Vega”, que comprende la farmacia, la Unidad de Enduorología y  Oftalmología que atenderá padecimientos como estrabismo y glaucoma cuyo monto de inversión fue de seis millones de pesos.

Asimismo, se invirtieron 9 millones 500 mil pesos en la Unidad de Imagenología, la cual contará con telemando fluroscopia para Rayos X y Arco en C, Ultrasonido, Ortopantografía, mastografía convencional y para biopsias y exterotaxia, Tomografía computarizada, interpretación, entre otras.

Esta infraestructura beneficiará a 982 mil 809 derechohabientes de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, ofreciendo espacios dignos para una mejor atención médica.

Por último, Reyes Baeza enfatizó que se trabaja en una campaña de difusión para que los familiares de los trabajadores al servicio del estado aprovechen su derecho de contar con servicio médico gratuito y el resto de sus 21 prestaciones y servicios.