lunes, 8 de febrero de 2016

febrero 08, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero.- Por unanimidad el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó invitar a Carlos Joaquín González a ser el candidato a gobernador de Quintana Roo por parte de este partido toda vez que presentó su renuncia al PRI.

De acuerdo con el líder del Sol Azteca, Agustín Basave, también se acordó la política de alianzas con Acción Nacional en ese mismo estado.

"Lo importante de lo que se acaba de aprobar es que por unanimidad se aprobó la alianza e invitar a Carlos Joaquín como nuestro candidato", enfatizó.

Basave Martínez mencionó que ahora no ha platicado con el exsubsecretario de Turismo, sin embargo, lo hizo cuando él todavía era militante del tricolor.

Carlos Joaquin será el candidato a gobernador de QuintanaRoo por el PRD, tal vez en alianza PAN - PRD.

"Lo invité a que dejara el PRI, que viniera con nosotros en alianza, no he hablado con él ya en concreto de eso, de la invitación", manifestó.

Comunicado de Manlio Fabio

En escueto comunicado el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, lamentó la decisión de Carlos Manuel Joaquín González de renunciar a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), misma que dio a conocer por escrito al presidente de este instituto político, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

"El PRI es el partido de la legalidad y como tal no puede forzar los tiempos ni actuar conforme a los deseos, emociones u obsesiones personales de ninguno de sus militantes para tomar decisiones apresuradas, fuera del marco de la normatividad que guía la vida interna de nuestro partido y el proceso electoral en su conjunto", manifiesta en el documento.

Cabe señalar que la Constitución vigente en el estado de Quintana Roo, establece que el proceso electoral inicia el 15 de febrero y será en fecha posterior, cuando el CEN emitirá la convocatoria para que se inscriban los aspirantes a contender por la candidatura del partido, de este proceso saldrá el nombre de quien los representará en las elecciones del próximo 5 de junio. (Excélsior / InfomovilNews)