lunes, 15 de febrero de 2016

febrero 15, 2016
JERUSALÉN, Israel, 15 de febrero.- Dos atacantes murieron el domingo por disparos de fuerzas de seguridad israelíes cerca de la Puerta de Damasco, en Jerusalén Este, después de protagonizar un ataque con armas de fuego, informó la Policía israelí.

Según un comunicado de una portavoz de la Policía, “dos atacantes llegaron a la zona de la Puerta de Damasco portando armas automáticas caseras. Los atacantes abrieron fuego contra agentes y guardias en el lugar. Los agentes respondieron con rapidez y profesionalidad y les dispararon y neutralizaron”.

Los agresores murieron como consecuencia de los disparos y que no se produjeron heridos entre las fuerzas israelíes.

El suceso es el quinto ataque o intento de agresión frustrada, según la Policía israelí, que se registra en la zona durante la jornada del domingo.

Agentes israelíes junto a una víctima mortal de los ataques el domingo en la entrada a la ciudad de Jerusalén. (AFP/Getty Images)

A última hora de la tarde una palestina resultó herida crítica por disparos de fuerzas de seguridad israelíes tras intentar apuñalar a un miembro de la Guardia de Fronteras israelí en la ciudad cisjordana de Hebrón, cuarto incidente similar en la jornada.

El suceso tuvo lugar en un puesto de control israelí aledaño a la Tumba de los Patriarcas, en el casco histórico de la ciudad, informó la Policía israelí.

Poco antes, la Policía israelí informó de un posible intento de agresión con arma blanca en las inmediaciones de un mirador próximo a un asentamiento israelí en Jerusalén Este.

Según la fuente en base al relato de testigos, una mujer dijo haber sido víctima de una punzada en la espalda por parte de un agresor, supuestamente palestino, y se dio a la fuga.

La Policía halló un cuchillo cerca del lugar del suceso y no descarta ninguna línea de investigación. (EFE)