miércoles, 10 de febrero de 2016

febrero 10, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 10 de febrero.- Canciones originales creadas por pequeños artistas integran el primer material discográfico de la agrupación Picardías Musicales (PKM), que será presentado en el Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny).

Con el respaldo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la presentación del álbum homónimo se realizará mañana jueves 11 de febrero a las 18:30 horas, en el centro educativo ubicado en el barrio de La Mejorada.

En entrevista, el director del grupo Edgar Tzab Pat indicó que Picardías Musicales lo integran infantes del Cecuny y se distingue por ser un grupo versátil que interpreta canciones para niños en diversos géneros como rock, pop y cumbia.

“La cumbia del mapache” y “El niño que no podía reír” son parte del repertorio que brindarán mañana en el Cecuny.

El también productor añadió que el material se grabó en el mismo Centro resultado de los esfuerzos tanto del alumnado, padres de familia y directivos en beneficio del desarrollo cultural del sector.

Edgar Tzab agregó que en el disco se dan a conocer diversos personajes irreverentes o divertidos como un mapache que baila como apache, un pequeño que temía a los bichos, un gato viudo o un niño caníbal. Además aborda asuntos como los derechos, el ritmo y el amor familiar.

En la presentación, los pequeños artistas interpretarán temas como “La cumbia del mapache”, “¡Ay mamá qué miedo me da!” y “El chico que no podía reír”, además de la canción “Mami”, compuesta por Paulina Dzib, guitarrista del grupo que cuenta con 12 años de edad.

Finalmente, Picardías Musicales sale a la luz en el marco del segundo aniversario del conjunto creado en el 2014 y se podrá adquirir el día del evento o en las instalaciones del Centro Cultural.

Al grupo lo integran Danna Herrera, Paulina Dzib, Handrik Burgos, Valentina Velázquez, Sofía Pavía, Berenice Medina, Liam May, Rusell Leal, Hernán Ojeda, Mauricio Martínez, Valeria Arceo y Estefanía García.