sábado, 27 de febrero de 2016

febrero 27, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 27 de febrero.- Ayer viernes por la noche se llevó a cabo la presentación y tour inaugural para los medios de comunicación del Centro Cultural y Artístico Fusionarte.

Betania Abreu, directora académica, y Marina Huerta, directora artística del nuevo centro cultural (fotos: José Repetto) 

El recinto ofrece talleres de fotografía, cinefilia, maquillaje, periodismo y manualidades, entre otras disciplinas, además de brindar un espacio de vinculación donde los artistas pueden difundir sus obras.

20160226 - Presentación FusionArte

Marina Huerta, directora del Centro Cultural, señaló que FusionArte trae a Mérida el concepto de snap act o microteatro, esto es, presentaciones de sólo quince minutos.

La artista mostró a los representantes de la prensa yucateca los múltiples salones con los que cuenta el recinto, tras lo cual fueron invitados a una presentación especial de tres de las cuatro obras en cartelera.

El público podrá disfrutar, cada sábado, las presentaciones de la comedia Y punto (20:30), dirigida por Marina Huerta y con las actuaciones de Erik Osorio y Lourdes Marfil; el drama El último día en la tierra (21:00), de Fausto Lozano con José Martín y Marianna Pacheco; la comedia En caso de emergencia (21:30), de Roger Achach con la participación de Betania Abreu, Kike Castillo, Tony Cruz y Marina Huerta y el melodrama Al final del círculo (22:00), dirigida por Víctor Belmont y protagonizada por Tony Baeza y Saire Simón.

Los costos son $60 por una obra, $110 por dos, $160 por tres y $210 por derecho a ver todas las funciones.

El recinto abrió sus puertas el pasado 18 de enero y está abierto de lunes a viernes de 16 a 21:30 horas y los sábados para los talleres dirigidos a niños y jóvenes.

Entre los maestros del Centro Cultural se encuentran Mía Monforte (Canto), Sabina López (jazz), Medé Durán (modelaje), Roger Achach (actuación), Joe Romero (Canto) y Josué Baas (salsa).

Fusion Arte se encuentra en la calle 23 No. 527 x 60 y 54 de la colonia Jardines de Mérida. Para más información y reservaciones contactar al 943 98 65 o bien visitar la página oficial del Centro Cultural. (José Repetto)