lunes, 8 de febrero de 2016

febrero 08, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 8 de febrero.- En breve entrevista concedida esta mañana en el Centro Cultural Olimpo a los medios de comunicación, Libertad de Expresión Yucatán cuestionó al rector José de Jesús Williams sobre el salario que perciben los altos funcionarios universitarios.


Rector, hace un año, cuando estalló la huelga que paralizó a la UADY varias semanas se hizo la demanda de que redujeran los salarios de usted y los directivos ¿qué se ha hecho al respecto en este rubro?, preguntó el reportero de la fuente.

"No se ha hecho nada, eso no tenía nada que ver con la demanda que tenían los trabajadores, la demanda fue cubierta y su demanda en este año fue cubierta", dijo el entrevistado quien, cabe recordar, gana $175,978.2 al mes.

¿Ya no hay conflicto laboral en la UADY?

"No, se firmó el contrato colectivo", contestó el alto funcionario universitario.

En otros asuntos, Williams informó que el proceso de registro de aspirantes para las facultades y preparatorias de la máxima casa de estudios arrancó el 2 y 4 de febrero, respectivamente.

Los exámenes para carrera se celebrarán el 22 de mayo y el 28 para preparatoria.

Para licenciatura se cuenta con una oferta total de aproximadamente 3,600 a 3,700 lugares. Se espera tomen el examen 11 mil aspirantes

En bachillerato habrá 3,500 lugares disponibles. Se anticipa presenten aproximadamente 6 mil personas.

"Hemos tenido un crecimiento anual pero por supuesto no es suficiente. La cantidad de jóvenes que siguen o quieren ingresar a nuestros programas educativos es obviamente mucho mayor de los lugares que tenemos", reconoció el rector.

Las carreras con mayor demanda, comentó Williams, son Medicina, Derecho, Contaduría, Arquitectura y Veterinaria.

Indicó que se están haciendo los estudios para el próximo ciclo escolar poder tener una oferta educativa mayor con modalidades de licenciatura en línea.

La UADY cuenta actualmente con 45 programas educativos. (José Repetto)