lunes, 15 de febrero de 2016

febrero 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de febrero.- Este domingo por la mañana, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, asistió a la asamblea municipal del PAN para, declaró, ejercer su derecho al voto como un panista más.

Mauricio Vila, alcalde de Mérida (foto: José Repetto)

Entrevistado previo a la votación para elegir al próximo presidente del Comité Directivo Municipal, el primer regidor recordó que los trabajadores de la Comuna tienen la instrucción, en general, de respetar la ley reiterando, tras ser cuestionado por otro reportero al respecto, que no hubo "candidato oficial" ni cargadas.

"Ellos son responsables de sus actos de manera personal. Ellos saben qué tienen que hacer en épocas electorales, saben qué pueden y qué no pueden hacer en procesos internos de partido... los sábados, los domingos, los días que no están trabajando ellos pueden dedicarse a las actividades que quieran siempre y cuando respeten la ley", explicó.

Sobre el proceso, Vila llamó a la nueva dirigencia a trabajar muy fuerte para que el PAN sea una opción y un partido cercano a los ciudadanos, señalando que se espera un dirigente que esté trabajando en las calles, procurando acercar a los ciudadanos al partido, promoviendo los valores y su doctrina, además de enfocarse en los buenos gobiernos del PAN para que la gente pueda notar la diferencia con aquéllos emanados de otros partidos.

"Es una realidad que hoy en día hay mucha gente que está decepcionada de los partidos políticos y creo que la principal responsabilidad de los dirigentes partidistas es hacer eso, que la gente pueda ver diferencias entre uno y entre otro", dijo, señalando posteriormente que el PAN es el único partido en todo México que elige democráticamente a sus candidatos. (José Repetto)