lunes, 8 de febrero de 2016

febrero 08, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 8 de febrero.- Haciendo un llamado a la militancia panista para elegir este domingo no solamente al presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Mérida, sino también a la visión del partido que quieren con miras a la elección del 2018, Jesús Pérez Ballote hizo énfasis en el papel que tienen y deberían tener los jóvenes en el PAN.

Jesús Pérez Ballote, candidato a presidir el CDM del PAN en Mérida (foto: José Repetto)

"Los jóvenes son el presente y el futuro del partido", expresó el candidato en entrevista a Libertad de Expresión Yucatán.

"Yo quiero que el PAN sea el partido donde los jóvenes quieran militar, donde los jóvenes tengan oportunidades y encuentren un futuro para lo que les guste hacer", aseguró.

Sobre qué le diría a aquéllos que creen que si no tienen un padrino o están emparentados nunca van a ser nada dentro de Acción Nacional, Pérez Ballote aseguró que eso pasa en otros partidos, mas no en el PAN.

"Creo que el claro ejemplo soy yo. En el PAN la gran ventaja y lo más valioso que tenemos como partido es la democracia interna", dijo, recordando su precandidatura por el tercer distrito local en 2012.

"Agarré mi carrito, le puse 100 pesos de gasolina y me puse a visitar a los militantes. Afortunadamente gané mi interna y logré ser candidato a diputado, sin padrino y sin madrina", comentó.

"Lo único que necesitan los jóvenes en el PAN es atreverse a dar el paso, porque las oportunidades están ahí, pero ellos tienen que salir a buscarlas", aseguró el entrevistado, reiterando que el PAN es el partido de las oportunidades por su democracia interna.

"No importa quién seas. Lo que importa es que tengas las ganas de hacer las cosas y salgas a conquistar el voto de la militancia porque al fin y al cabo, son los que te van a dar esa oportunidad", agregó.

Para hacer que los jóvenes se sientan valorados, se les darán responsabilidades de grandes e integrará para participar en las diferentes áreas del partido.

En este punto, "Chucho" Ballote recordó su propuesta de crear el Centro de Formación Humanista, espacio donde los jóvenes podrán aprender lo que no se aprende en las aulas de las universidades y en la calle.

Es necesario, remarcó, conocer el momento político en el que hoy vivimos y la historia del partido, al igual que capacitarse en administración y políticas públicas y temas modernos como la comunicación política y el marketing electoral.

La asamblea para renovar la presidencia del Comité Municipal se celebrará este domingo 14 de febrero a las 9 a.m. en el Salón Versalles (Av. Quetzalcóatl).

Durante el evento, se registrará a los militantes a su llegada y participarán oradores a favor de cada candidato, tras lo cual se procederá a la votación. (José Repetto)