sábado, 13 de febrero de 2016

febrero 13, 2016
TICUL, Yucatán, 13 de febrero.- Esta mañana Ticul inició las acciones para proteger a la población de los virus del zika, dengue y chikungunya. El alcalde Camilo Salomón López dio el banderazo del  inicio de la campaña de prevención en el cementerio municipal.

La campaña de descacharrización e información es para invitar a la población a limpiar sus patios y eliminar cualquier objeto que pudiera albergar larvas del mosco Aedes aegypti, causante de las enfermedades.

Los ticuleños realizamos este tipo de actividades con el propósito de cuidar la salud de todos los que formamos esta gran familia”, destacó el alcalde Camilo Salomón López.

El personal del Ayuntamiento de Ticul visitará las casas para informar a los ciudadanos sobre las medidas que se requieren para protegerse del mosco y así evitar ser parte de las estadísticas internacionales.

Durante este día y hasta el 20 de febrero, los camiones del municipio recorrerán diversos sectores de la ciudad para recoger los artículos que ya no sirvan y contribuir con el cuidado de la salud pública.

“Este esfuerzo es una prueba del compromiso que tenemos con la población, por los ticuleños realizamos este tipo de actividades con el propósito de cuidar la salud de todos los que formamos esta gran familia”, destacó el alcalde.

“Con la suma de esfuerzos lograremos combatir esta y otras enfermedades que afectan la población, es por ello que agradecemos a empresas como Materiales  para construcción la Terminal de Ticul y al Rey Salomón,  empresas  socialmente responsables, comprometidas con la sociedad Ticuleña”, expresó Salomón López.