lunes, 22 de febrero de 2016

febrero 22, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 22 de febrero.- En una atmósfera de variedad musical, cantautores de la entidad compartirán temas de amor y amistad en la muestra mensual del Taller de la Canción Yucateca, que se realizará mañana en la Casa de la Cultura del Mayab.


La intención del espectáculo es que los creadores desarrollen su talento, crezcan musicalmente y cuenten con una plataforma para que trasciendan, manifestó el coordinador del evento, Felipe de la Cruz.

El también cantautor puntualizó que junto con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), los artistas han preparado para este martes 23, a las 20:30 horas, un concierto gratuito especial para despedir el mes en el que se celebra a los enamorados y los amigos.

Con el programa “Del amor y la amistad”, los creadores Gladys Loeza, Beatriz Vázquez, “Moyo en uno”, el intérprete Bryant Aarón, el pianista Iván Niquete y el grupo “Los veda”, se encuentran listos para dar a conocer melodías compuestas con base a sus vivencias.

Respecto a la emisión de febrero, De la Cruz consideró que “el amor es lo que hace a una persona, es el motor que permite hallarle sentido a tu existencia”.

La Casa de la Cultura, sede del recital, es un lugar céntrico y no hay que pagar para disfrutar del talento, además el público podrá escuchar una variedad de temas y géneros, aseguró.

Al hablar de los compositores, dijo que Gladys Loeza hace melodías como terapia de vida, caso similar al de Beatriz Vázquez, quien tiene hijos que destacan en la música y la danza.

“Moyo” es un chico con ideas frescas y contemporáneas, fusiona diversos géneros como el hip hop, samba y pop, mientras que “Los veda” son cinco jóvenes exponentes de rock pop, e Iván Niquete es un arreglista que ya cuenta con trayectoria y para la ocasión actuará con algunos amigos.

La muestra mensual, aseveró, es un sitio abierto para todos y da cabida a creadores; no necesariamente tienen que acudir al Taller de la Canción Yucateca que se realiza los viernes en el Centro Cultural “Juan Acereto”, pueden participar los que deseen exponer sus propuestas. (Boletín)