martes, 16 de febrero de 2016

febrero 16, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 16 de febrero.- A fin de salvaguardar la vida de infantes y trabajadores de las más de 300 estancias y guarderías de los Gobiernos federal y estatal, este lunes el personal de la Unidad de Protección Civil Yucatán (Procivy) inició el programa de verificación de normas de seguridad en estos inmuebles.

Como parte de las acciones, durante los próximos seis meses, se realizarán operativos para corroborar que dichos centros cumplan con las condiciones de seguridad, prevención y protección contra incendios, así como con la señalética, avisos, colores, formas y símbolos a utilizar en caso de requerir evacuación ante cualquier contingencia.

Prevención y protección de nuestro tesoro más grande.

De igual forma, se vigilará el cumplimiento de las normas de operación vigentes de las dependencias a las que pertenecen.

El esquema inició en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “Julia Peón de Cámara”, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicado en la calle 54 por 73 y 73-A del Centro, donde se realizó en menos de tres minutos un simulacro de evacuación de manera ordenada y apegándose a la normativa, con la participación de 59 infantes.

A su vez, miembros del personal del CADI “Elvia Carrillo Puerto”, localizado en la calle 75 por 80 y 82 de la colonia Ex Rastro, hicieron lo propio al movilizar a 53 niños en menos de dos minutos.

Además, se verificarán las guarderías y estancias de los Institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), así como de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Cabe destacar que estas acciones preventivas, que se efectúan cada año, fortalecen las estrategias de salvaguarda de la población ante cualquier contingencia de carácter natural o humano que pudiera poner en riesgo la vida o la integridad de las familias yucatecas.