jueves, 4 de febrero de 2016

febrero 04, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero.- Ayer llegó a Humberto Moreira a esta entidad. Niega delitos que se le investigan en España.

El avión en el que viajaba el ex gobernador de Coahuila arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alrededor de las 19:30 horas, proveniente de Madrid, España.

Arribando al país, Humberto Moreira Valdés, ante los medios mexicanos, negó su participación en los delitos que se le investigan en España.

Cerca de las 19:45 horas llegó el vuelo AM002 operado por Aeroméxico  en el que viajaba el exmandatario coahuilense.

A su llegada Humberto Moreira leyó a los medios de comunicación un documento que le entregó la autoridad judicial de España.



El documento, según Moreira, sostiene que no hay delito ni indicio alguno de actividad ilícita.

Inclusive se mencionó que en escuchas telefónicas no se encontró algún rastro de actividades y criminales “Calderón  y la PGR me exoneró, ahora la justicia española, mientras que en EU no hay querella alguna”, afirmó en medio de un tumulto conformado por los medios de comunicación.

También trascendió en Milenio que a su llegada diferentes personas se manifestaron y entre la multitud le gritaban "ratero" al exgobernador de Coahuila, lo que provocó la irritación entre los familiares de Moreira.

El ex presidente del PRI aseguró que las acusaciones que se hicieron en su contra "manchan su honor", por lo que analizará proceder legalmente en contra de las personas que lo han acusado.

Al cuestionarle sobre su futuro político, el también ex alcalde de Saltillo se limitó a decir: "no sé".

Moreira Valdés fue detenido el pasado 15 de enero a su llegada a Madrid, tras ser acusado por cuatro delitos.

Una semana después fue liberado, tras haber estado preso en la cárcel de Soto del Real.

El exgobernador de Coahuila se retiró del Aeropuerto de la Ciudad de México en un auto Mercedez Benz. (Vanguardia)