miércoles, 3 de febrero de 2016

febrero 03, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 3 de enero.- Comentarios del ex senador Hugo Laviada Molina en respuesta a los señalamientos de Raúl Paz Alonzo, presidente estatal del PAN:

Ahora resulta que me reúno "clandestinamente" los jueves en casa de Patricio Patrón. No he ido a ninguna de esas reuniones, Raúl Paz, y si de alguien no me tendría que esconder es de el presidente de mi Partido, de quien me he expresado libremente, abiertamente y sin miedo alguno por este y otros medios, como se acostumbraba a hacerse en Acción Nacional antes de lo que nuestro presidente estatal llama "nueva generación".

Patricio Patrón y Hugo Laviada fueron descritos este día por Raúl Paz como presuntos "caballos de troya" trabajando en detrimento del PAN (fotos: archivo)

Patricio es mi pariente sí, y lo aprecio. PERO NO CONSPIRO CON ÉL, ACTÚO COMO SIEMPRE LO HE HECHO, POR MI CUENTA Y SIN PEDIRLE PERMISO.

En el PAN no pedimos autorizacion para debatir: tampoco se lo pido ni se lo pediré a Raúl Paz, presidente del CDE, eso es en el PRI, Raúl, no te confundas, Es en el PRI donde se síguela línea y donde se confunde la "unidad" con la complicidad o con la sumisión.

***

Me llama la atención que Raúl Paz desvíe la atención hacia mi persona o a la del exgobernador. El punto que plantea Mayaleaks Veamos Claro es que el PAN está exigiendo informacion y transparencia al gobierno mientras que oculta (contra la ley) la informacion que el CDE del PAN por obligación debe exigir: nóminas de sueldos del presidente y sus colaboradores, pagos, cheques y gastos de dinero público que por norma deben estar en el portal (que Raul PAZ bajó) y que ahora dice que tiene "en construcción".

Que le conteste a Mayaleaks Veamos Claro, creo que eso es lo que le gustaría a cualquier panista que nuestro presidente haga, QUE CONTESTE A LOS INTERROGANTES QUE LE HACE ESA AGRUPACIÓN CIUDADANA.

Posteriormente, Hugo Laviada nos hizo llegar los siguientes planteamientos:

Lo más relevante es que habemos panistas que quisiéramos que nuestro presidente conteste a las preguntas que le plantea la investigación de mayaleaks.org.mx

Si la información de Mayaleaks es equívoca o su investigación es infundada, que se los plantee y que les conteste a ellos lo que le preguntan, tan fácil que sería.

No pertenezco a esa organización, y no me reúno en secreto para hablar de él, lo que he dicho en el pasado y advertimos que era un peligro que encabezara una persona tan vulnerable como él nuestra directiva, lo dijimos abiertamente.

Es nuestra directiva, ganó las elecciones. Creo que lo que tiene que entender es que si ganó las presidencia del PAN es, como señala Mayaleaks, una entidad de interés público, que maneja dinero proveniente de los impuestos que pagan todos, y que está obligado a rendir cuentas. Creo que eso es lo que pide Mayaleaks, y creo que tienen razón.

Creo que está inventando "un compló" para no contestar puntualmente lo que le preguntan y le han vuelto a repreguntar hoy, porque no contestó.