lunes, 29 de febrero de 2016

19:41:00
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de febrero.- Rodeado de artículos con simbología nazi, un sacerdote fue grabado inhalando cocaína en su domicilio ubicado en la iglesia de San Patricio, en Banbridge, Irlanda del Norte.

En el video, difundido el pasado domingo 28 de febrero en el sitio web del diario británico The Sun, aparece el clérigo, identificado como Stephen Crossan, de 37 años de edad, quien se encuentra sentado en lo que parece ser la cocina de su casa. Sobre la mesa se encuentran unas líneas de polvo blanco sobre un plato.

"No debería hacerlo”, dice el padre antes de aspirar la droga.



La grabación también muestra que el sacerdote, en compañía de otras personas, consumía cerveza en el interior del domicilio parroquial.

Tras la polémica que generó el video, The Sun se entrevistó con Crossan, quien primero se deslindó de ser nazi.

"Colecciono cosas históricas. Tengo objetos de todos los países “, y también se disculpó de sus actos al afirmar que “fue sólo una noche y eso fue todo. No tengo problemas con las drogas”.

El diario además revela el testimonio de un testigo, quien asegura que el padre recibía a cada uno de sus invitados con el saludo nazi.

"Stephen se puso una gorra e hizo el saludo nazi. Es impactante. Se supone que debe ser un miembro honorable de la sociedad”, comentó. (Excélsior)