domingo, 28 de febrero de 2016

febrero 28, 2016
NUEVA YORK, 28 de febrero.- "Mejor vivir un día como un león que cien años como una oveja" es la frase de Mussolini retuiteada por Donald Trump en su perfil y que ha publicado la cuenta de Twitter @ilduce2016. Con el hashtag #MakeAmericaGreatAgain, @ilduce2016, que tiene la imagen de la cara de Mussolini con el pelo de Donald Trump, ha publicado varias frases del Duce traducidas al inglés como si fueran pronunciadas por el precandidato republicano. Una broma provocativa que tal vez no entendía Trump, retuiteando (¿inocentemente?) las palabras de un dictador.


¿Donald Trump es fascista? Los expertos e historiadores han debatido la cuestión durante meses. Una cosa ha sido determinada desde hace tiempo:  tuitea como fascista. Por eso, el año pasado, Ashley Feinberg, de Gawker, creó un bot de Twitter que  publica citas de los escritos y discursos del dictador fascista italiano Benito Mussolini, pero todos ellos atribuidos al empresario y precandidato republicano Donald Trump, quien esta mañana retuiteó una cita.

20160228 ilduce

Twitter es la plataforma de medios sociales preferida de Trump para la comunicación directa con sus seguidores, enemigos, y lo más importante, los periodistas que cubren de manera obsesiva su campaña presidencial carnavalesca. Es el lugar donde Trump va a insultar personalmente a sus enemigos y detractores, pero también es donde busca la evidencia de su grandeza, y retuitea con regularidad alabanzas para sí mismo. (Gawker / Repubblica)