domingo, 28 de febrero de 2016

febrero 28, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 28 de febrero.- Por tercera vez, la revista Forbes ha nombrado a Mérida como una de las tres mejores ciudades de México para vivir y con las mejores alternativas para invertir y hacer negocios. De la misma forma como lo hiciera en el 2011 y en el 2013, la prestigiada revista repitió la fórmula que distingue a la capital yucateca junto a León, Guanajuato y San Luis Potosí, S.L.P.


La publicación, en su edición de febrero resalta que uno de los factores comunes de estas tres ciudades que merecieron la designación es la existencia de organismos e instituciones que impulsan la planeación estratégica, orientada a albergar nuevas empresas que ofrezcan nuevas plazas a sus habitantes a fin de que no tengan que desplazarse a otros destinos en busca de empleo.

Características de Mérida 

En el caso de Mérida, la revista Forbes resalta que la capital yucateca destaca por su clima de seguridad, la calidad de vida y una destacada oferta cultural además de la privilegiada ubicación geográfica, un puerto de altura, infraestructura carretera de primer mundo, servicios médicos de primer nivel, precios de tierras competitivos y apoyos gubernamentales para incentivar la inversión.

La revista también hace referencia a los estudios de la Consultora A-regional, que destaca a Mérida como una de las ciudades más competitivas gracias a la disponibilidad de mano de obra calificada y la presencia de empresas de alta tecnología, financieras, de seguros y servicios bancarios.

Al realizar los comparativos, la publicación destacó que tanto en Mérida, como León, Guanajuato y San Luis Potosí se impulsan ya fraccionamientos sustentables desde la concepción de sus proyectos, privilegiando los espacios compartidos, las áreas verdes y la movilidad no solamente como un valor agregado sino como una norma general.

También se caracterizan por gobiernos municipales que implementan programas de mejora regulatoria, simplificación administrativa y apertura rápida de empresas, así como el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos administrativos para facilitar y agilizar los trámites de ciudadanos, emprendedores y empresarios consolidados.

Mérida, capital mexicana de la moda

Por otro lado, en su edición digital y firmada por Javier Quesada, Forbes vuelve a resaltar que Mérida se posiciona como una de las capitales mexicanas de la moda, junto a la tríada tradicional de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey gracias a iniciativas como la de Fashion & Luxury, una plataforma que apuesta por fomentar la creatividad local con vocación global.

En un reportaje, destaca las iniciativas de Guillermo Pérez, de la marca ¨In Love México¨ y la propuestas de Yolanda Ruiz, directora ejecutiva de ¨Your Personal Look¨, quien ha decidido apoyar el talento yucateco a través de su proyecto ¨Fashion & Luxury¨, “una plataforma orientada a respaldar e impulsar el talento mexicano, y muy particularmente el yucateco, y proyectarlo a nivel nacional e internacional”.

Para su primera edición, contó con la presencia de dos diseñadores yucatecos, Guillermo Pérez y Adriana Talavera; un diseñador invitado, Milton Calatayud —en pleno proceso de expansión, con más de 45 puntos de venta en toda la República—; y Víctor Sabido, quien ha dado el salto de la joyería al diseño de moda al frente de su marca ¨Sabido & Basteris¨, con sede en Nueva York.

Forbes es una revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos y cada año publica listas que despiertan gran interés en el ámbito de los negocios como Forbes 500. (Boletín)