jueves, 4 de febrero de 2016

febrero 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de febrero.- La Escuela Superior de Artes de Yucatán se suma a las actividades de clausura del Año Internacional de la Luz, que se celebrará en Mérida, Yucatán. Las actividades culturales darán testimonio de un año intenso, en el que los diferentes públicos tuvieron la oportunidad de familiarizarse con la luz, la óptica, y la fotónica.


Te invitamos a disfrutar de un recorrido por el centro histórico en el que podrás disfrutar piezas de artistas locales e internacionales, con instalaciones que incluirán gigantescos alebrijes iluminados que caminarán por las calles de la ciudad, obras que reflejan el fenómeno de la luz, proyecciones y proyectos urbanos.

La Comunidad ESAY participará con las siguientes propuestas:

Oscuridad de Kanek Gutiérrez, instalación de luz neón, inspirada en el primer capítulo del Popol Vuh, que retratará los mitos de las constelaciones.

Mi lejano Yucatán del Colectivo Resilente / Edwin Aguilar y Sandra Rubio. Proyecto de mapping y proyecciones en la Antigua Estación de Ferrocarriles, actual sede de la ESAY, que recuerda la época dorada del ferrocarril en Yucatán, para aprender un poco más sobre la historia que cuenta a través de su arquitectura.

Capilla de la Tristeza
 de Erick de Gorostegui. Bajo la premisa “cuando más se intenta recordar, más se olvida”, esta instalación multiplica el espacio, a través de espejos e imágenes de nuestra memoria.

Del 4 al 6 de febrero de 2016/ Recorridos libre de 19:00 a 12:00 hrs. (Boletín)