viernes, 12 de febrero de 2016

febrero 12, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 12 de enero.- Libertad de Expresión Yucatán recibió información privilegiada sobre las condiciones laborales que enfrentarán los trabajadores de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) durante la próxima edición, a celebrarse el próximo mes de marzo.

José Williams, Sara Poot y Rafael Morcillo durante la pasada edición de la Filey (foto: José Repetto)

Jornadas laborales de 12 horas o más con una paga de $200 al día, del 10 al 21 de marzo, son los términos que los aspirantes a trabajar en el evento anual tendrán que aceptar.

Los empleados trabajarán de 9 de la mañana a 9 de la noche, extendiéndose la jornada el día de montaje al igual que para la venta nocturna, pudiendo durar inclusive hasta la medianoche.

Únicamente habrá un break de 20 a 30 minutos para comer, entre la 1 las 4 de la tarde. Los permisos se concederán en binas o bien de uno en uno, si la carga laboral es muy fuerte.

A pesar de que los hombres tendrán que cargar más y las mujeres limitarse al acomodo de libros, ambos ganarán lo mismo.

Se contará con un camión que, de ser posible, acercará a los trabajadores al centro al concluir la jornada.

Se anticipa que, para su quinta edición, la Filey cuente con más de 160 mil visitantes. La feria se celebrará del 12 al 20 de marzo en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

La Filey es dirigida actualmente por su fundador, Rafael Morcillo López, exitoso comerciante propietario de varios establecimientos. (José Repetto)