sábado, 6 de febrero de 2016

febrero 06, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 6 de febrero.- En un ambiente de fiesta, música y de derroche de color, numerosos meridanos concurren ya al Carnaval de Mérida 2016 a disfrutar del "Sábado de Fantasía" y el inicio del desfile de las comparsas que impregnaron de calor humano a los fieles del Rey Momo que en breve iniciará su recorrido de casi tres kilómetros.

El alcalde, Mauricio Vila Dosal,  llegó a Plaza Carnaval para disfrutar del Sábado de Fantasía en familia, con su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham, y sus hijos, Mauricio y Alejandrina.

Las familias acuden puntuales a la cita en el derrotero de Plaza de Carnaval para disfrutar del imponente desfile en esta fiesta que se caracteriza por la accesibilidad con palcos gratuitos, transporte con tres rutas y “transporte rosa” para mujeres, niños y personas con discapacidad.


Compartiendo la algarabía de la gente que acudió al segundo día de actividades de esta fiesta familiar, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham, presidenta del DIF Mérida, y los hijos de ambos, Mauricio y Alejandrina, saludaron a las familias que se preparan para presenciar el desfile y en esta noche, la magia de “Jacarandoso I” caracterizado por Marcelo Sanguinetti Briceño, una larga tradición en las carnestolendas de la ciudad.

La fiesta continuará, entre otras atracciones, con el recorrido de 17 carros alegóricos, la presencia de la actriz y cantante Lorena Herrera y el concierto de la cantante Gloria Trevi.