lunes, 22 de febrero de 2016

febrero 22, 2016
SUMA DE HIDALGO, Yucatán, 22 de febrero.- Desde niño, Luis Ángel Vázquez Cortez ya sabía lo difícil que era mantener a una familia. Lo veía a través del esfuerzo de sus padres, ellos le enseñaron el valor del trabajo. Hoy, la coordinación de todos los niveles de Gobierno permitirá que este joven cumpla su palabra de conseguir una mejor vivienda para sus ejemplos de vida.

Acompañado del director del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, Luis observó el avance de la construcción de su nuevo patrimonio, resultado del esquema “Vivienda Joven”, que en su natal Suma de Hidalgo apoya a 13 familias.

“Ver que por fin voy a tener una casa me llena de emoción. Trabajo como despachador de gasolina, no gano mucho, jamás iba a poder construir. Esto lo voy a compartir con mis padres, me sacaron adelante viviendo en una casa humilde”, platicó.

La meta es construir 500 casas bajo el esquema "Vivienda Joven".
Al recorrer los 46 metros cuadrados de construcción, donde se edifica la vivienda de Luis, misma  que cuenta con dos cuartos, área común, un baño y biodigestor, Escobedo May recalcó que en las 500 casas que figuran en el citado esquema, presente en 30 municipios, se cuidan muchos detalles, principalmente la calidad del material utilizado.

“Las instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello son de que se utilicen materiales que permitan una vivienda segura, que la construcción cumpla con los mejores niveles de calidad y que los tiempos de obra sean los adecuados, por eso acudimos a los municipios para verificar su cumplimiento”, comentó.

Al reunirse con los beneficiarios agregó que con este programa, el Ejecutivo Estatal les brinda la oportunidad  de hacerse de un patrimonio propio desde el inicio de su vida laboral, evitándoles gastos a futuro, como el pago de renta.

Cabe señalar que, independientemente de las 13 acciones del programa “Vivienda Joven”, el IVEY también construye en Suma de Hidalgo tres casas para igual número de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) oriundos del municipio.